jueves, febrero 20 de 2020

Datasketch

Mayo 08, 2016

El Atlas de Quartz: visualización abierta para todos

Quartz, con su plataforma de visualización http://www.theatlas.com que lanzó hace poco menos de un año continua innovando para liderar la gestión de visualización y datos al interior de  organizaciones de medios. El día de ayer anunciaron su nueva funcionalidad de gestión de datos y visualizaciones para todos.

Juan Pablo Marín Díaz

Juan Pablo Marín Díaz

@jpmarindiaz

Existen diferentes herramientas de visualización de datos para compartir gráficos e información.

Quartz, con su plataforma de visualización http://www.theatlas.com que lanzó hace poco menos de un año continua innovando para liderar la gestión de visualización y datos al interior de  organizaciones de medios.

En su lanzamiento inicial, el atlas era una plataforma de exploración de datos y visualizaciones previamente publicadas en Quartz. Sin embargo, el día de ayer anunciaron su nueva funcionalidad de gestión de datos y visualizaciones para todos. Es decir, los usuarios podrán crear y gestionar sus propias visualizaciones de datos al estilo de DataWrapper.  Las ventajas de usar las visualizaciones de Atlas son su simplicidad, su excelente soporte a dispositivos móviles y su consistencia. Se pueden realizar múltiples tipos de visualización como barras y líneas.

Los gráficos se pueden descargar y embeber de manera natural en cualquier página web, sin importar si es la versión de escritorio o móvil, se puede compartir fácilmente el gráfico en redes sociales e incluso descargar los datos originales de la visualización.

Para acceder necesitas crear una cuenta y esperar a que te den acceso, ya que para garantizar la escalabilidad de su plataforma están dando acceso a los usuarios en grupos. Una vez tengas acceso podrás crear tus visualizaciones con unos simples pasos:

 

  1. Seleccionar el tipo de gráfico

  2. Cargar los datos

  3. Ajustar opciones de gráfico

 

 

El objetivo de Quartz es extender el alcance del periodismo en general. Al permitir a sus usuarios crear sus propias historias de datos esperan convertirse en uno de los principales repositorios de gráficos generados por usuarios.

El corazón de la herramienta, el Chartbuilder de Quartz se mantiene como una herramienta de código abierto. Los más técnicos pueden explorar el código de esta herramienta que se encuentra construida con en una librería llamada D4 que a su vez fue desarrollada sobre D3.




compartir

Juan Pablo Marín Díaz

Juan Pablo Marín Díaz

@jpmarindiaz

Juan Pablo es científico de datos. Ha trabajado en temas de estadística computacional aplicada en diversos campos como macroeconomía, hidrología y periodismo de datos.