jueves, febrero 20 de 2020

Datasketch

Agosto 26, 2018

Gloria María Borrero: De la consultoría al Ministerio

Gloria María Borrero, la nombrada Ministra de Justicia en el gobierno de Iván Duque, pasó de consultora de varias entidades, a este ministerio. Le contamos su historia en cargos públicos.

Juliana Galvis

Juliana Galvis

@GalvisNieto

Imágen extraída de Semana.

 

Puede explorar la red Aquí.

 

La nueva ministra de justicia estudió parte de su etapa escolar en Neiva, en el Colegio La Presentación de esta ciudad, y luego en el Colegio La Presentación Sans Facon en Bogotá, es abogada de la Universidad Javeriana, Epecializada en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.

 

Sus primeros cargos públicos fueron como Jefe de concursos, Subdirectora pensional y Jefe de la Oficina Jurídica del Seguro Social.

 

Después de su paso por el Seguro Social se destacó en 1987 como asesora de la Fundación Friedrich Ebert. Desde 1992 se desempeñó como consultora de la presidencia de César Gaviria para la reforma del estado, en 1998 como consultora de la presidencia de Andrés Pastrana, ayudando a redactar el aspecto de justicia del ‘Plan Colombia’, y además como consultora del Banco Interamericano de Desarrollo para el mejoramiento de la justicia en Paraguay.

 

También fue consultora del PNUD-Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2005), consultora del Ministerio de Interior (2005-2006), y asesora de la USAID- Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (2006-2010).

 

Desde 2005 se desempeñó como directora de la Corporación Excelencia para la Justicia. En su paso por esta entidad, trabajó junto a Rafael Santos Carderón (primo de Juan Manuel Santos y hermano de Francisco Santos), José Alejandro Cortés (expresidente del Grupo Bolívar), y Mauricio González Cuervo (exsecretario jurídico de la presidencia de Álvaro Uribe).

 

Desde su cargo en la Corporación fue nombrada ministra de Justicia de Iván Duque.

 

via GIPHY

compartir

Juliana Galvis

Juliana Galvis

@GalvisNieto

Politóloga. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos de las conexiones de poder político en Colombia y otros países.

artículos relacionados

Anticorrupción

Agosto 24, 2018

Prontuario de la ministra de educación

Maria Victoria Angulo, la misma que siendo Secretaria de Educación en Bogotá celebró un contrato con la misma empresa de las pechugas a 40 mil.