viernes, febrero 28 de 2020

Datasketch

Abril 21, 2017

Google dará 5.75 millones de dólares a proyectos de innovación social

Google lanza el #DesafíoGoogleOrg en el que invita a ONGs de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú a presentar sus proyectos de innovación social.

Datasketch

Datasketch

@datasketch

Google lanza el #DesafíoGoogleOrg en el que invita a ONGs de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú a presentar sus proyectos de innovación social.

 

La iniciativa donará 5,75 millones de dólares a ideas que utilicen la tecnología con el objetivo de solucionar problemas sociales como el acceso a la educación o al agua potable, entre otros.

 

El jurado, compuesto por especialistas y un equipo de Google, realizará la selección de tres proyectos por país. Cada proyecto recibirá 350.000 dólares. El público votará entre las tres soluciones para que una de ellas llegue a la gran final en la Ciudad de México, donde podrán ganar 250.000 dólares adicionales.

 

El jurado evaluará los siguientes puntos:

  • Impacto: ¿Cómo mejorará las vidas de sus beneficiarios el proyecto propuesto? ¿Cuántas personas se beneficiarán si es exitoso y en qué medida? ¿Cuales son las investigaciones que fundamentan al proyecto? ¿Cuál es el aporte que generaría?

  • Tecnología / Innovación: ¿Cuál es la innovación central que diferencia a este proyecto de otros, sea desde lo filosófico o desde lo metodológico? ¿Qué hace que sea único? ¿Cómo se utiliza de forma innovadora y creativa la tecnología para abordar la problemática?

  • Escalabilidad: Si tiene éxito, ¿con qué facilidad puede escalar este proyecto? ¿Puede esta propuesta servir de modelo para otras iniciativas?

  • Viabilidad: ¿Cuentas con el plan y equipo necesario para ejecutar el plan de la propuesta? ¿Has identificado los socios adecuados para la implementación?

 

Google apoyará a cada una de las organizaciones a través de seguimiento y asistencia técnica para poder hacer realidad sus ideas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 24 de mayo en el siguiente enlace.

 

compartir

Datasketch

Datasketch

@datasketch

Equipo de datos