jueves, febrero 20 de 2020

Datasketch

Septiembre 28, 2018

Premios de género y justicia al descubierto

Las decisiones que se toman en los tribunales de cada país en todo el mundo afectan directamente en la vida de personas.

Andrea Cervera

Andrea Cervera

@andescribe

Las decisiones que se toman en los tribunales de cada país en todo el mundo afectan directamente en la vida de personas, esa es la gran razón por la que la organización Women’s Link Worldwide ha creado los Premios de Género y Justicia al Descubierto; que buscan premiar y castigar esas decisiones o pronunciamientos que se dan en un proceso judicial en relación con la equidad de género.

 

Los premios que se entregan son los premios Mallete y los premios Garrote, los primeros hacen relación a aquellas decisiones judiciales que hayan promovido la equidad de género y que hayan tenido un efecto positivo frente al derecho a la igualdad. Los premios Garrote por el contrario son de carácter negativo, se trata de un reproche frente a decisiones judiciales que atentan en contra de la igualdad y fortalecen prejuicios y estereotipos a la hora de juzgar.

 

 

Puedes explorar algunas decisiones ganadoras en ediciones anteriores dando click aquí.

 

 

Premios Género y Justicia al Descubierto (2013) from Women's Link Worldwide on Vimeo.

 

La convocatoria para los premios se este año 2018 ya está abierta, puedes participar Nominando los casos en los que has trabajado, votando las decisiones y compartiendo los premios en redes sociales. Participa dando click aquí.

compartir

Andrea Cervera

Andrea Cervera

@andescribe

Periodista y Comunicadora Social, reportera de contenido basado en datos e investigadora aplicada en temas de datos abiertos.