jueves, febrero 20 de 2020

Datasketch

Abril 02, 2017

Ritmo salvaje: conoce las canciones que hablan de animales

Nuestra mente está llena de canciones, pero ¿eres consciente que la mayoría nos habla de la vida salvaje?

Datasketch

Datasketch

@datasketch

Nuestra mente está llena de canciones, de muchas nos sabemos las letras, de otras recordamos los ritmos y de muchas solo los sentimientos que nos generaron la primera vez que las oímos.

 

De lo que no hay duda es de que las canciones que no se nos borran de la mente son las que aprendimos desde niños… la mayoría de ellas hablan de ¡animales!

 

¿Quién no recuerda canciones como la Serpiente de Tierra Caliente o la Iguana que toma Café? O ¿quién no se asustó cuando llegaba la ballena de la Sinfonía Inconclusa y callaba a todos los músicos con sus quejidos?

 

 

Por eso, desde Datasketch quisimos hacer una aplicación que nos permitiera encontrar las canciones que hablen de animales y ver los videos con los que ahora los niños pueden aprenderlas. Obviamente, muchas de ellas ya no son ritmos infantiles, pero sí son piezas con las que crecimos: El baile del pescao’, El Venao’ o Gata Michu Michu Miau.

 

 

Según nuestro análisis, son las aves las que más inspiran canciones, seguidas por los mamíferos. Los más famosos son las palomas, los perros, los gatos y los caballos. Sin embargo, no se escapan los animales mitológicos, como las sirenas, los unicornios  o los minotauros.

 

Esperamos que disfrutes de esta mezcla musical y si quieres aportar más canciones no dudes en dejarlas en los comentarios para que actualicemos la aplicación.

 

Para acceder a la app haz clic en la imagen.

 

compartir

Datasketch

Datasketch

@datasketch

Equipo de datos