sábado, febrero 22 de 2020

Datasketch

Junio 27, 2017

Un nuevo manual de periodismo de datos será lanzado en el 2018

El European Journalism Center y el Google News Lab han decidido relanzar y actualizar el Data Journalism Handbook.

Datasketch

Datasketch

@datasketch

El papel de los datos en cada aspecto de la información ha ganado más importancia en los últimos seis años que en el siglo pasado. El surgimiento de las tecnologías y el uso que les hemos dado al contar historias ha desafiado las habilidades de los periodistas al momento de hacer sus oficios.

 

Teniendo esto en cuenta, el European Journalism Center y el Google News Lab han decidido relanzar y actualizar el Data Journalism Handbook, publicado en 2011.

 

Esta guía ha sido aclamada como el mejor modelo para que los periodistas de datos puedan perfeccionar sus conocimientos y aprendizajes.

 

El Manual original del Periodismo de Datos fue diseñado como una forma de documentar las mejores prácticas de periodismo de datos y enseñar cómo los diferentes equipos habían tenido casos de éxito. Es un documento clave en la historia del periodismo de datos, tan importante en su manera como el periódico de precisión de 1970 de Philip Meyer.

 

La nueva versión se lanzará en 2018 y estará disponible en cuatro idiomas a través de una descarga gratuita de código abierto en línea y editada, al igual que el original, por expertos como Jonathan Gray y Liliana Bounegru.

 

El 31 de julio de 2017, se abrirá una convocatoria para colaboradores que luego se reunirán en un Handbook Hack para crear y editar contenidos de la nueva edición.

 

Para recibir notificaciones sobre la convocatoria de colaboración y otras actualizaciones, regístrate aquí.

 

 

compartir

Datasketch

Datasketch

@datasketch

Equipo de datos

artículos relacionados

Aprende

Junio 26, 2017

Google lanza programas de actualización para periodistas sin tiempo

La relación entre tiempo y periodismo es complicada. Si los periodistas necesitan tiempo para profundizar sus habilidades digitales para informar, esta relación se vuelve casi casi que en un amor platónico.