jueves, junio 24 de 2021

Datasketch

Enero 20, 2021

Isla de plástico

En el océano Pacífico, entre Hawaii y California se ha creado una gran mancha de basura conocida como el Continente de Plástico, de un área de 1,6 millones de kilómetros cuadrados, que equivale a juntar los países latinoamericanos de Chile, Paraguay, Ecuador y Surinam.

Datasketch

Datasketch

@datasketch

Según la organización The Ocean Cleanup, existe un gran parche de basura navegando el océano Pacífico entre Hawaii y California con un área aproximada de 1,6 millones de kilómetros cuadrados y más de 1,8 billones de piezas de plástico que pesan unas 80.000 toneladas. Lo que equivaldría a 250 piezas de basura arrojadas por cada humano en el mundo.

 

Imagen extraída de Ocean Cleanup con una modelación de la concentración de basura.

 

De acuerdo a esta investigación, se puede deducir que el área aproximada del parche podría equivaler al área geográfica de distintos países del mundo, como Chile (755.934 km²), Paraguay (406.750 km²), Ecuador (283.561 km²) y Surinam (163.820 km²) en un solo lugar. Conoce los datos aquí.

 

 

Esta gráfica fue realizada con Datasketch Apps. Puedes comenzar a hacer tus propios gráficos ingresando a https://www.datasketch.co/.

 

En Datasketch decidimos crear un diseño basado en datos que refleja esta problemática y comunica la información de manera fácil y rápida de entender. Puedes adquirir los productos asociados a este diseño en https://www.datasketch.co/store 

compartir

Datasketch

Datasketch

@datasketch

Equipo de datos