domingo, julio 05 de 2020

Datasketch

Septiembre 03, 2018

La sobrina de Aurelio Suárez en el gabinete de Duque

 

María Fernanda Suárez, actual Ministra de Minas y férrea defensora del Fracking en Colombia, ahora se tendrá que enfrentar a su tío Aurelio Suárez en este y otros temas relacionados con la exploración y explotación de recursos naturales.

Juliana Galvis

Juliana Galvis

@GalvisNieto

Imágen extraída de Semana.

Puede revisar la red dando click aquí.

María Fernanda Suárez, actual Ministra de Minas y férrea defensora del Fracking en Colombia, ahora se tendrá que enfrentar a su tío Aurelio Suárez en este y otros temas relacionados con la exploración y explotación de recursos naturales. El ex candidato a la alcaldía de Bogotá, es un reconocido dirigente político del Polo Democrático Alternativo que está en contra de estas prácticas de explotación.

via GIPHY

La nueva ministra de minas estudió en el Colegio Rochester de Bogotá, luego se graduó como administradora de empresas del CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración), y luego se fue a la Universidad de Georgetown a hacer una maestría en Gerencia de Políticas Públicas.

Suárez comenzó su carrera pública siendo gerente de portafolio en el fondo de pensiones y cesantías Porvenir de 2004 a 2010 y luego pasando a ser Vicepresidenta de inversiones de esta entidad de 2006 a 2010.

En 2010 pasó a ser Directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda hasta 2012, a la vez siendo consultora de MFS consultores de octubre de 2010 a septiembre de 2011.

A la vez, ha sido miembro de varias juntas directivas reconocidas en Colombia, de 2012 a 2013 fue de Inteconexión eléctrica SA y de Isagén, pasando también por las juntas del Banco Agrario, Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, XM y Financiera Energética Nacional. 

Fue desde abril de 2013 a diciembre de ese año asesora del ministerio de hacienda. Y el último cargo ocupado fue el de Vicepresidenta corporativa de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol de agosto de 2015 a 2018, cuando fue nombrada ministra de minas.

compartir

Juliana Galvis

Juliana Galvis

@GalvisNieto

Politóloga. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos de las conexiones de poder político en Colombia y otros países.

artículos relacionados

Anticorrupción

Agosto 30, 2018

La mano firme, corazón grande de Duque.

 

Alicia Arango, la voz que le habla al oído al expresidente Álvaro Uribe, llega al ministerio de Trabajo con el fin de también hablarle muy cerca a Iván Duque, especialmente porque necesita una persona con mano firme y corazón grande con los trabajadores de Colombia.