lunes, abril 06 de 2020

Datasketch

Enero 09, 2016

Los equipos de fútbol más caros de América

Muchos equipos de nuestro continente se valorizaron. Por un lado, invirtieron más dinero en infraestructura, lo que se reflejó en el mejoramiento de los estadios. Por otro, contrataron fichajes relevantes, con lo que el valor de su marca aumentó de una manera importante en la temporada del 2015. ¿Cuánto cuestan los equipos de fútbol más caros de América?

Juan Pablo Marín Díaz

Juan Pablo Marín Díaz

@jpmarindiaz

Según los datos recopilados por Forbes México (para 2014) los equipos brasileños Corinthians, Gremio y Palmeiras acaparan el 50% del listado de los equipos más valiosos, seguidos por La Chivas y el América, ambos mexicanos. “El listado se organizó tomando en cuenta tres parámetros: costo o cotización de su estadio (en caso de que le pertenezca al club), el precio de la plantilla de jugadores y el valor de la marca”. 

 

 

Para esta revista, la suma total de los 30 equipos de fútbol más valiosos de América es de alrededor de 4,760 millones de dólares, superando por poco al Real Madrid, uno de los equipos más cotizados del mundo deportivo.

 

 

En la noticia original se puede ver una lista de estos equipos. ¿No sería mejor ver esta lista de una manera más agradable?

 

Con las herramientas de Datasketch,  hicimos esta visualización de burbujas que permite ver la valorización de los equipos, representada por el tamaño de las burbujas. Además, puedes ver fácilmente la distribución por el país al que pertenece cada equipo a su color, es evidente que Brasil es el que aporta más para los equipos más caros de América.

 

 

 

 

 

 

 

compartir

Juan Pablo Marín Díaz

Juan Pablo Marín Díaz

@jpmarindiaz

Juan Pablo es científico de datos. Ha trabajado en temas de estadística computacional aplicada en diversos campos como macroeconomía, hidrología y periodismo de datos.