sábado, septiembre 25 de 2021

Datasketch

Marzo 11, 2021

Los triunfos del ciclismo colombiano

 

Te contamos la cantidad de veces que ciclistas colombianos han llegado al podio de alguna de las tres grandes vueltas mundiales de ciclismo de ruta (Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia), desde 1985 con el tercer puesto de Pacho Rodríguez en la Vuelta a España hasta 2019 cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia.

Datasketch

Datasketch

@datasketch

Colombia es el décimo país en el mundo que más ha obtenido triunfos en las grandes vueltas del ciclismo de ruta. En 1985 obtuvo su primer podio con el tercer puesto en la Vuelta a España de Pacho Rodríguez, que abrió paso a otras victorias de ciclistas como el primer puesto de Lucho Herrera en la Vuelta a España en 1987. 

 

Esta buena racha terminó en 1989 y volvió a comenzar en 2013 con el segundo puesto de Rigoberto Urán en el Giro de Italia, que ha incluido grandes triunfos como el primer lugar de Nairo Quintana en Italia en 2014 y en la Vuelta a España de 2016, y el primer puesto de Egan Bernal en el Tour de Francia en 2019.

 


Conoce los datos aquí.

 

Esta gráfica fue realizada con Datasketch Apps. Puedes comenzar a hacer tus propios gráficos ingresando a https://www.datasketch.co/ 

 

En Datasketch decidimos crear un diseño basado en datos que refleja esta problemática y comunica la información de manera fácil y rápida de entender. Puedes adquirir los productos asociados a este diseño en https://www.datasketch.co/store 

compartir

Datasketch

Datasketch

@datasketch

Equipo de datos