martes, agosto 04 de 2020

Datasketch

Noviembre 27, 2016

Personas con acceso a la red mundial

Según cifras del Banco Mundial, en Chile, Brasil, México, Colombia, República Dominicana y Ecuador el número de usuarios de internet ha aumentado de manera significativa desde 1995 hasta el 2015, donde Chile ha sido el país en tener una mayor proporción  de usuarios de internet.

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo


Fuente: DataWorldBank.org

 

En los últimos años, se ha presentado una revolución digital lo cual ha generado eficiencia, crecimiento e innovación en diversos sectores de la economía. Según el Banco Mundial, Internet, es una red informática pública mundial que ofrece acceso a una serie de servicios de comunicación ( Correo electrónico, noticias, entretenimiento, archivos de datos, etc).

 

En Chile, Brasil, México, Colombia, República Dominicana y Ecuador el número de usuarios de internet ha aumentado de manera significativa desde 1995 hasta el 2015, donde Chile ha sido el país en tener una mayor proporción  de usuarios de internet. En el Caso de Colombia, durante los últimos 20 años, pasó de tener 0 a 56 usuarios de internet por cada 100 personas, los cuales acceden a internet  por medio de un computador, teléfono móvil, PDA, Máquina de juegos, televisión digital, etc.

 

 

compartir

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Economista con pasión por los datos y el periodismo