domingo, julio 05 de 2020

Datasketch

Agosto 24, 2018

Prontuario de la ministra de educación

Maria Victoria Angulo, la misma que siendo Secretaria de Educación en Bogotá celebró un contrato con la misma empresa de las pechugas a 40 mil.

Juliana Galvis

Juliana Galvis

@GalvisNieto

Imágen extraída de El Tiempo.

 

Maria Victoria Angulo, hija de Guillermo Angulo Gómez, ex Senador de la República por el Partido Conservador. Es economista y magíster en Desarrollo Económico de la Universidad de Los Andes, universidad de la cual fue profesora de 1997 a 1999. En ese mismo período trabajó como asesora del Departamento Nacional de Planeación.

Después de su paso por estos cargos se fue a España a hacer otra maestría en Desarrollo Económico Aplicado de la Universidad de Pompeu Fabra, y regresó en 2001 a trabajar como profesora en la Universidad Javeriana, luego de enero de 2002 a noviembre de 2002 fue profesora de la Universidad del Rosario.

De junio de 2001 a diciembre de 2013, fue Subdirectora de Desarrollo Regional de la Secretaría de Hacienda de Bogotá. De 2004 a 2011, fue Directora de Fomento a la Educación Superior del Ministerio de Educación de Colombia.

Desde 2011 hasta 2015 fue Representante del Presidente ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Pedagógica Nacional. En esos mismos años fue Directora ejecutiva de la Fundación empresarios por la educación. Y a partir de 2003 fue miembro del Consejo Directivo de la Universidad Cafam.

 

via GIPHY

El último cargo ocupado por la actual ministra fue el de Secretaria de Educación de Bogotá de 2016 a 2018 en la administración de Enrique Peñalosa. Durante este cargo, se supo que la Secretaría celebró un contrato por 177.461 millones de pesos con una vigencia de 24 meses con Coosuacol, empresa denunciada por la Contraloría General por el sobrecosto en suministro de alimentos de un contrato en Cartagena, con la compra de pechugas de pollo a 40.000 pesos por unidad. A pesar de esta cuestión, María Victoria Angulo aclaró que aunque hubiera investigación, esta empresa no había sido sancionada, con lo cual no había impedimento para su contratación.

compartir

Juliana Galvis

Juliana Galvis

@GalvisNieto

Politóloga. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos de las conexiones de poder político en Colombia y otros países.

artículos relacionados

Anticorrupción

Agosto 21, 2018

Nancy Patricia Gutiérrez: de vuelta al ruedo

Conozca los cargos que ha ocupado Nancy Patricia Gutiérrez desde que fue Concejal de Agua de Dios, hasta hoy, Ministra del Interior de Iván Duque.